Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Quercus, de Malpartida de Plasencia, se han clasificado para la final de las IV Jornadas Regionales sobre Adolescentes, Drogas, Ocio y Tiempo Libre organizadas por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata junto con la Fundación Academia Europea de Yuste. El proyecto sobre drogas elaborado por sus estudiantes superó la semifinal celebrada este fin de semana en la ciudad morala.

En esta compitieron además los proyectos presentados por los alumnos de otros centros de Logrosán y Navalmoral de la Mata que presentaron sus respectivos trabajos, "demostrando gran interés en el desarrollo de los mismos y destacando la presencia del desarrollo de encuestas y videos elaborados desde los propios centros", según dijeron ayer responsables de la organización.

De esta manera, el IES Quercus de Malpartida se convierte en el primer finalista de la provincia de Cáceres y dentro de unas semanas tendrá que competir con el instituto ganador en la provincia de Badajoz. Señalar también que el segundo finalista saldrá de la próxima semifinal que se celebrará en la ciudad de Don Benito el viernes 19 de abril.

DAN LAS GRACIAS El ganador de la provincia pacense competirá semanas después con el proyecto elaborado por los alumnos de Malpartida de Plasencia. Ayer, miembros de la organización expresaron su agradecimiento a los estudiantes y responsables de los centros educativos por su participación en estas jornadas regionales y por su esfuerzo a la hora de elaborar los trabajos.