A falta de algo más de un mes para que Trujillo vuelva a convertirse en la capital del queso, son muchos los queseros que estos días preparan la documentación para poder estar presentes en esta feria. Más de un centenar de stands se distribuirán por la plaza Mayor, del 28 de abril al 1 de mayo, para dar a degustar sus mejores producciones, existiendo una larga lista de espera para participar, tanto de queserías regionales como nacionales.

El plazo de solicitud finaliza el próximo viernes, teniendo prioridad los queseros participantes en la anterior edición y ubicándoles en el mismo lugar. Igualmente, tienen preferencia elaboradores antes que distribuidores o cualquier otra modalidad comercial de este sector, según recogen las bases del certamen. También especifica este documento que el expositor que desee anular la reserva del stand contratado podrá hacerlo hasta el 11 de abril, ya que es la fecha en la que la organización contrata el montaje de las casetas.

En cuanto al espacio reservado, los stands son modulares de 9 metros cuadrado, pudiéndose contratar más de un módulo, al precio de 508 euros más IVA.

Por otro lado, en cuanto a la degustación y venta de quesos, los expositores darán a probar sus productos de forma gratuita o mediante tickets, que se venderá la organización durante los días de feria al precio de 0,50 euros. Mientras, los queseros podrán canjear diariamente cada ticket por 0,35 euros.