El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Ibores, junto con la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca Villuercas e Ibores (Aprodervi), va a llevar a cabo una jornada técnica el próximo día 28 de septiembre en Aldeacentenera para tratar "temas importantes que afectan al sector ganadero", según informó el gerente de la marca de calidad, Javier Jiménez. Concretamente se informará a los socios de esta organización sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), ya que "la gente está un poco perdida" y del posible recorte en las ayudas procedentes de Europa a partir del año 2013. En este sentido, el gerente del Consejo Regulador señaló que "el interés está en el desacoplamiento de las ayudas, que si es total, perjudicará a los jóvenes ganaderos".

Otro de los temas de los que se hablará en este día estará relacionado con la higiene y la profilaxis en las explotaciones ganaderas, "haciendo especial hincapié en la lengua azul ", ya que "es un problema que afecta al sector ganadero en gran medida".

Además, Jiménez manifestó que en la jornada se hará una memoria de los proyectos realizados durante el año por el consejo regulador y se informará de las distintas iniciativas que se van a realizar. Una de ellas estará relacionada con la promoción en la comunidad madrileña de la etiqueta Queso Ibores mediante la muestra del proceso de elaboración del producto "desde el campo hasta que llega a la mesa del consumidor".

Aparte de la promoción, Jiménez afirmó que desde esta organización se seguirá trabajando en el control de la calidad del producto y en su defensa para evitar, entre otras cosas, imitaciones, "ya que a los queseros y ganaderos les cuesta mucho sacar este producto adelante". También indicó que dos nuevas queserías se han unido al sello Queso Ibores, procedentes de Trujillo y Navalvillar de Ibor. Por tanto, ya son nueve las que forman la organización, junto con un centenar ganaderías.