La Denominación de Origen Queso Ibores ha viajado hasta el País Vasco y Navarra para dar a conocer este producto entre los ciudadanos. Según explicó su presidente, Ignacio Plaza, se está llevando a cabo durante el mes de junio una campaña de promoción en cuatro establecimientos de Bilbao, San Sebastian, Vitoria y Pamplona.

De esta forma, se ha realizado una cata comentada y, además, se puede degustar de una forma gratuita el Queso Ibores en los establecimientos elegidos para la promoción. Plaza también apuntó que en estos lugares se explican las características de este producto y su forma de elaboración.

EMIGRANTES Ignacio Plaza dijo que la denominación de origen se ha establecido durante un mes en estas dos regiones ya que "es una zona donde nos llama la gente porque muchos extremeños aquí residentes quieren recordar los saberes de antaño, cuando vivían en la comunidad autónoma".

El presidente de Queso Ibores también aseguró que está teniendo "una buena aceptación este producto", aunque es pronto para hacer una valoración. También indicó que esta misma promoción podría llegar a la Comunidad Valenciana, a Galicia y a Andalucía.