La empresa fabricante de quesos Quesos del Casar SL, situada en la localidad de Casar de Cáceres, es actualmente la única empresa láctea extremeña en disponer de la certificación en Seguridad Alimentaria IFS, que obtuvo en marzo del año 2018, y que renueva cada año mediante la auditoría llevada a cabo por la empresa de certificación Aenor.

«Esta certificación de calidad y seguridad alimentaria tiene validez internacional y ha favorecido nuestra actividad en la exportación, llegando a países como EE.UU. y los países del resto de Europa», explica Mario Blasco Rey, gerente de Quesos del Casar.

«Estamos en un momento de profundos cambios en los modelos de los consumidores, y nuestro reto es adaptarnos a sus principales necesidades y exigencias. Entre las primeras necesidades de nuestros principales clientes está garantizar la trazabilidad de todos nuestros quesos y de esta forma garantizamos la Seguridad Alimentaria», añade.

Quesos del Casar lleva a cabo un protocolo de calidad, que consiste en el control diario de la materia prima, para el cumplimiento con la normativa sanitaria en todo lo relativo a la higiene. «Así como el control bacteriológico de todos los lotes que servimos a nuestros clientes por medio de un laboratorio homologado por Aenor», afirman.

En resumen, en Quesos del Casar saben lo importante que es la Seguridad Alimentaria para todos los consumidores, y han establecido los protocolos necesarios para conseguir la confianza de sus clientes. Del mismo modo siguen invirtiendo en la modernización de las instalaciones y en las líneas de innovación para desarrollar productos de mayor calidad y adaptados a las nuevas tendencias de consumo: Formatos mini, envasados en atmósfera protectora, mayor información sobre los valores nutricionales de nuestros quesos, etcétera.