Quince alumnos se inician en la dramaturgia y la puesta en escena del teatro grecolatino, a través de un taller organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo, y la colaboración de la compañía extremeña La Estampa Teatro.

El objetivo fundamental de este curso es ofrecer al alumnado las claves necesarias para su trabajo en el medio escénico. En él se trabajarán aspectos como la relajación y concentración, silencio orgánico, memoria emotiva, memoria sensorial, pensamiento interno, construcción de personaje, monólogos y escenas.

En una primera fase, la actividad se centra en una serie de ejercicios tendentes a preparar el cuerpo, la voz, la respiración, la relajación y la improvisación. Una vez metidos en la dinámica, se trabajará la creación del texto, que va a ser colectiva, la puesta en escena y los ensayos para la obra a representar.

El taller lo imparte Concha Rodríguez, dramaturga y actriz de Almendralejo, con una amplia experiencia en teatro, televisión y cine. Tiene una duración de 50 horas lectivas y se lleva a cabo en el teatro Gabriel y Galán, los martes y jueves de seis de la tarde a nueve de la noche.