Alrededor de 15 horas estuvo Aldeanueva de la Vera sin agua en los domicilios, al faltar el suministro desde poco después de las siete de la tarde del miércoles hasta casi las diez de la mañana de ayer, especialmente en las cotas más elevadas del casco urbano.

El corte en el suministro de agua como consecuencia de los fuertes chubascos que se originaron en la zona de la sierra, el miércoles por la tarde, produciendo correntías, además de arrastres de arena y tierra, que obstruyeron la toma de la red general que está situada en la Garganta de San Gregorio, en un paraje próximo al de Las Veguillas.

Varias horas después de restablecido el servicio, por la brigada de obras del Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, continuaba saliendo el agua por los grifos de color negro, debido al elevado porcentaje de suciedad que contenía en suspensión.

Por su parte el alcalde, José Antonio Gargantilla, señaló que "una vez más se ha puesto de manifiesto la necesidad que tenemos de construir un embalse para abastecimiento público" y evitar que paradójicamente cuanto más llueve, "menos agua tenemos en los grifos, con cortes más prolongados", dijo.

Por otro lado, el primer edil se mostró impaciente por el retraso que está sufriendo, por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), la adjudicación de los trabajos de construcción del citado embalse, que está contemplado en el Plan Hidrológico Nacional (PHN).

En este sentido, señaló que "necesitamos el embalse casi en la misma proporción que comer", con el fin de evitar este tipo de cortes y aumentar el volumen de agua disponible en verano.

ADJUDICACION

No obstante, José Antonio Gargantilla confía en que finalmente la CHT adjudique las obras del embalse de Navarredonda, "en el presente mes de diciembre", para que el inicio de los trabajos de construcción del mismo "no se demore más allá del primer trimestre del 2003".