+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 ACCIÓN FORMATIVA DURANTE SEIS MESES EN LA COMARCA DEL CAMPO ARAÑUELO

Quince personas se forman como soldador con electrodo revestido

La presidenta de la diputación destaca que es una profesión «muy demandada»

 

Alumnos del curso, la presidenta de la diputación, alcaldesa y otras autoridades, en el acto de clausura. - AYUNTAMIENTO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
26/01/2019

Quince personas residentes en Navalmoral de la Mata se han formado como profesionales de soldadura con electrodos revestido mediante un curso que se ha desarrollado durante seis meses. Precisamente, el miércoles por la mañana, la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, junto con la alcaldesa Raquel Medina, clausuró esta acción formativa con la entrega de los diplomas que acreditan a los alumnos la obtención del certificado de profesionalidad Nivel 2 tras superar con éxito las clases que les ha permitido cualificarse en esta especialidad. El curso lo organizó la institución provincial en colaboración con el consistorio a través del programa Juvenas.

Durante el acto, Rosario Cordero dirigió unas palabras a los alumnos a los que les felicitó por estar ya cualificados profesionalmente para soldar con electrodos revestidos. De la misma manera, les animó a iniciar una búsqueda activa de empleo y recalcó que todos ellos se han formado «para ejercer una de las profesiones más demandadas en la zona».

Precisamente, la relación entre formación y demanda, es uno de los aspectos que resaltó la presidente de la diputación que apuntó que uno de los fines de la institución provincial es «ofertar formación que realmente tuviera salida profesional en la comarca del Campo Arañuelo». Esta acción está cofinanciada por el Fondo Social Europeo e incluida en el marco del programa Operativo de Empleo Juvenil 2014/20.