Los integrantes que forman la peña quinielista del bar Cortés de Coria se convirtieron ayer en nuevos millonarios al recibir un premio de 1.726.187,38 euros (unos 300 millones de pesetas) tras acertar el pleno al 15 de la última jornada de liga de fútbol. El dueño del bar, Lucio Cortés, mostró ayer su satisfacción porque el premio está muy repartido, ya que se distribuirá entre los 20 miembros que integran la peña que cada semana y desde hace unos tres años sellan una quiniela conjunta en Coria.

En esta ocasión, el boleto de 4 euros fue sellado en la Administración de Loterías número 3. Su propietario, Francisco Javier Pulido, aseguró que conoció el premio por internet, ayer a primera hora, y a partir de ahí "ha sido una mañana de locos, porque no ha dejado de sonar el teléfono y de llamarnos de muchos sitios".

Pulido mostró su satisfacción por este premio, que ha sido alto por haber dos únicos acertantes del pleno al 15, uno en Coria y otro en Madrid.

AL AZAR Lucio Cortés, dueño del bar y fundador de la peña, selló personalmente el boleto el pasado viernes. Cortés explicó que la combinación ganadora se ha acertado al azar, ya que durante las tres últimas semanas han mantenido la misma. "Ultimamente hacíamos la misma combinación y a la tercera ha sido la vencida", señaló Cortés.

Una vez conocida la existencia del premio, el bar Cortés fue el punto de encuentro de la mayoría de los afortunados, algunos de los cuales abandonaron su trabajo por unas horas para disfrutar del premio millonario. Nicolás Casillas, uno de los afortunados, se mostró especialmente emocionado, ya que explicó que se incorporó a la peña antes de las navidades. "Entré en lugar de otra persona que se borró de la peña", explicó Casillas.

Este joven cerrajero, casado y con dos hijos, aseguró que seguirá trabajando, aunque confesó que con el premio "terminaré de pagar el coche y, si puedo, me daré el capricho de comprarme una moto o quizás un chalé, que ahora está de moda".

UNA MUJER María Isabel Martín, única mujer que forma parte de la peña, ya que el resto son todo hombres, se presentó inmediatamente al bar para brindar con cava junto a sus compañeros. "Me voy a comprar un coche porque tengo carné desde hace muchos años y no tengo vehículo". Esta vecina de Coria también destinará parte del dinero para hacer un regalo a cada uno de sus cinco hijos.

Otro de los afortunados, José María Gil, que regenta un comercio de frutos secos en Coria, confesó que se comprará un coche y "repartiré un poco entre mis hijos", añadió.