De Ninguna Manera fue el grupo ganador de la segunda fase del Certamen de Música Joven ´Alacharka´, celebrada el viernes en Casar de Cáceres. El quinteto moralo se enfrentará en agosto en la final con los arroyanos Voz en off y con el ganador de la tercera fase, que tendrá lugar el próximo viernes, día 25.

José Manuel Montes (guitarra eléctrica), José Luis Díaz (guitarra eléctrica y voz), Jaime Baquero (bajo eléctrico y coros), Ricardo Vaz (teclados) y Guillermo González (batería), integrantes de De ninguna manera interpretaron los temas propios Regando flores de carbón , Lloni , Me quedo con el jardín , Una del Oeste , Ni pitos ni flautas , P´ande , Ni pitos ni flautas ; y versionaron canciones de Fito Cabrales y Los Rodríguez.

Deslumbraron a las cerca de doscientas personas que se reunieron en la charca de Casar de Cáceres por su gran técnica interpretativa, a pesar de que solo llevan dos años de trayectoria.

El jurado decidió que De ninguna manera pasara a la final después de una difícil deliberación ya que el nivel --en palabras de la concejala de Cultura, Eva Núñez-- fue muy alto. De hecho, el grupo ganador superó los cien puntos, y estaba seguido muy de cerca por Angel Centeno y El Rincón de Batana.

El jurado estuvo compuesto por: Eva Núñez, concejala de Cultura de Casar de Cáceres; Iris Chiesa, vocalista; Jesús Jorge, Yenimusic; Jorge Quesada, productor musical; Javier Barrantes; y Juan José Ventura, redactor de el Periódico Extremadura. Las deliberaciones se prolongaron hasta las tres de la mañana. El grupo ganador grabará un disco con Yenimusic. El certamen está organizado por Yenimusic Producciones y Ayuntamiento de Casar de Cáceres con la colaboración de el Periódico Extremadura, entre otras instituciones. La tercera fase tendrá lugar el próximo viernes 25 de julio y en ella actúan Wan Tung Frito, Nolo Sande y Karne de Kañón.