En el día de ayer, a las 8 y diez de la mañana aproximadamente una fuerte racha de viento que duró apenas dos minutos provocó diversos daños materiales aun sin cuantificar tanto en el casco urbano como en las inmediaciones de la localidad de Talayuela, según afirmaron fuentes policiales del municipio.

Al menos cuatro viviendas sufrieron desprendimientos de parte del tejado, desplazándose los bomberos de Navalmoral en uno de los casos debido a que existía peligro de que los destrozos del viento pudieran ocasionar daños a los viandantes. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, según confirmó la Policía Local.

SECADEROS DE TABACO

El hecho más significativo fue el desplazamiento de una cornisa metálica de un secadero de tabaco burley, que se encontraba vacío y que el viento alejó a unos 125 metros en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, en la carretera del Baldío.

Diversos árboles y arbustos fueron desprendidos por el viento. Entre ellos la policía contabilizó la caída de diez encinas en los extrarradios de Talayuela y arbustos del casco urbano, uno en la calle Doctor Fleming y una mimosa que se encontraba en la zona de la piscina. En el polígono industrial El Egido un pino cayó sobre la carretera impidiendo la circulación por la vía, por lo que la policía procedió a su retirada.

Este incidente también provocó diversos cortes del suministro eléctrico y telefónico que fue repuesto en la misma mañana.