Ceciliano Franco ha presentado su renuncia al cargo de concejal del Ayuntamiento de Valdefuentes frente a la asamblea de militantes socialistas en la localidad y lo hace, según explica, “por responsabilidad y coherencia con sus principios, ya que la situación sanitaria que vivimos requiere mi máxima atención y dedicación, por lo que me resulta prácticamente imposible compatibilizar mis tareas inherentes a la gerencia del Servicio Extremeño de Salud con la responsabilidad política municipal”.

Durante cinco años ha estado ejerciendo esta doble responsabilidad y, asegura, que el compromiso con su pueblo y poder representar a sus vecinos “ha sido una tarea muy gratificante y siempre estará agradecido por la confianza que han depositado en él, tanto el PSOE como la ciudadanía”. Precisamente por respeto hacia los vecinos, justifica, “creo que hay que saber dar un paso atrás cuando uno no puede dar el máximo de sí mismo, y tranquiliza mucho dejar esta responsabilidad sabiendo que el cambio generacional en el PSOE de Valdefuentes está garantizado, pues tenemos proyecto y un equipo joven y preparado”, ha recalcado.

Su renuncia, que deberá ser aceptada en el próximo Pleno, conllevará un cambio en el Grupo Municipal. Así, el nuevo portavoz del PSOE en el consistorio será el secretario general de la agrupación socialista valdefuenteña, Rafael Rubio (29 años, Licenciado en Derecho), quien, al igual que Franco, es concejal desde el 2015 y ha venido ejerciendo como portavoz adjunto.

Rubio se ha mostrado “orgulloso por haber compartido estos años con Ceciliano, un compañero y una persona ejemplar”, y mostró su máximo respeto y apoyo por la decisión adoptada, ya que asegura estar convencido de “haberla tomado de manera meditada y pensando en el interés de su pueblo y también de nuestro partido”. Además, ha señalado que desde el Grupo Municipal seguirán “trabajando y ejerciendo una oposición constructiva y responsable para ofrecer un proyecto alternativo al actual gobierno municipal”, que, a su juicio, necesita ‘aire fresco’ tras los 20 años que lleva en el poder el actual alcalde, Álvaro Arias, del Partido Popular.

Por su parte, el secretario general del PSOE Provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha mostrado su respaldo a la renuncia y un “enorme agradecimiento por el esfuerzo titánico realizado por Ceciliano durante estos años con su doble compromiso, el municipal y el de gobierno en la Junta de Extremadura, dejando además un gran bagaje en ambas responsabilidades”.