El actual alcalde socialista de Piornal, Angel Rama Pérez, será elegido el próximo miércoles día 20 nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte. Rama sustituirá al actual presidente y alcalde de Casas del Castañar, Pedro Vega García.

El nuevo presidente contará con el apoyo de sus siete compañeros socialistas, mientras que los cuatro restantes del Partido Popular todavía no se han pronunciado sobre si apoyarán la candidatura socialista o presentarán ellos una con un representante del PP.

LEGISLATURAS DE ALCALDE

Angel Rama Pérez lleva tres legislaturas al frente de la alcaldía de la población serrana de Piornal, y en la última legislatura ha sido también diputado provincial y vicepresidente de la entidad comarcal, que ahora pasará a presidir.

Por otro lado, el próximo miércoles también tendrá lugar la celebración de un pleno extraordinario de fin de legislatura que presidirá hasta ese instante el ahora presidente, Pedro Vega. Tras la finalización de esta sesión, dará comienzo el pleno de investidura de Angel Rama Pérez.