Raúl Calle Marín, con la obra titulada De rojos y ocres , ha obtenido el primer premio de la XI edición del Concurso de Fotografía de Otoño , convocado por la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), como parte de la programación incluida en la Otoñada 2013 , cuyas actividades se extendieron hasta el pasado 15 de diciembre.

El segundo premio del concurso fotográfico ha sido para Javier Marcos Talaván, con el trabajo denominado Manto de colores . Mientras, el tercer puesto del certamen lo ha ocupado Julio Franco Domínguez, que presentó a concurso una foto titulada Marco natural .

El objetivo del concurso ha sido el de encontrar la imagen que mejor ilustre el otoño jerteño. A esta edición han concurrido un total de 106 obras. Durante las próximas semanas puede visitarse la exposición que contiene las espectaculares imágenes presentadas a concurso en esta edición de 2013, y en las que queda recogida de forma significativa la belleza que encierra la citada comarca del norte cacereño, donde más de un millón de cerezos contribuyen a realzar el paisaje, especialmente en primavera con la floración, y en otoño con la caída de la hoja. La muestra ya ha visitado las localidades de Casas del Castañar, Cabezuela del Valle y Piornal.