Raúl Gómez Ferreira y José Antonio Ramos Rubio presentaron el pasado viernes en la biblioteca pública de Cáceres un libro sobre arquitectura e historia titulado ‘Evolución histórico-artística de la construcción y de las condiciones de trabajo desde la Prehistoria hasta nuestros días y su proyección en Extremadura.

En la presentación, los autores dieron a conocer algunas de cuestiones que les habían motivado para poner en marcha este proyecto. Así, Gómez explicó que «se ha llevado a cabo una investigación de distintas épocas históricas, teniendo en cuenta lo que supusieron, en cada una de ellas, las condiciones de trabajo y los monumentos constructivos más relavantes. Algo que resulta determinante para comprender y analizar las directrices a seguir por las diferentes civilizaciones», señaló.

Por su parte, Ramos añadió que «en esta obra se destacan los aspectos considerados como más destacables de cada periodo, como es la tecnología, que se ha ido imponiendo en la ejecución, y las responsabilidades y obligaciones adquiridas por los diversos oficios y gremios que han contribuido, gradualmente, a mejorar dichas condiciones de trabajo».

De esta manera, los dos convinieron subrayar a través de sus intervenciones, que «la evolución histórica muestra, en definitiva, cómo se va forjando el universal derecho a la vida, a través del acervo y refinamiento de las experiencias anteriores en la mejora de las siguientes».