Renfe está realizando obras de remodelación y refuerzo en el tramo comprendido entre el puente internacional sobre el río Sever y la estación fronteriza de Valencia de Alcántara en la ruta corta Madrid-Lisboa. El trayecto que será mejorado tiene un recorrido de 9 kilómetros, según informa la empresa encargada de la rehabilitación.

En una segunda fase, la obra se prolongará otros 22 kilómetros desde la estación valentina hasta la de San Vicente de Alcántara.

Por otra parte, el Sexpe ha aprobado la concesión de un taller de empleo presupuestado en 668.000 euros. Estará destinado a trabajos relacionados con el viverismo, la restauración de zonas degradadas y la reforestación.

Mantendrá ocupado a 40 alumnos, mayores de 25 años y en paro. Está previsto que las clases comiencen a finales de este mes, previa selección de los monitores.

Además, la mancomunidad tendrá un centro de estudios turísticos que estará subvencionado con 24.519 euros y creará cinco empleos por cinco meses, según informa el dinamizador turístico, Manuel Moreno.