La casa de cultura de la localidad jerteña de Rebollar, acoge a partir de las 06.30 de la tarde de pasado mañana, jueves día 20 de octubre, una charla en la que el ponente será el intendente-jefe de la policía local de Plasencia, Enrique Cenalmor que bajo el título de “Timos, estafas y engaños”, “ayudará, sobre todo a las personas mayores, a analizar las situaciones de riesgo, a prevenir que se caiga en estos abusos y mentiras”, explica la teniente de alcalde, Delicia Prieto.

En este sentido la edil señala además que Cenalmor “apuntará ciertos consejos para no sufrir robos y aconsejar sobre cómo detectar y prevenir todo lo que está relacionado con el maltrato y la seguridad de las personas de tercera edad.

Se trata de un ciclo de conferencias organizado por el consistorio de Rebollar, que arrancó la semana pasada con una charla sobre Haití a cargo de Carlos Tofiño, en la que mostró imágenes que impresionaron a los asistentes, sobre su experiencia de ayuda en el país caribeño, tras el terremoto de 2009. Al finalizar hubo un coloquio “muy animado” entre las personas participantes en el mismo.