La Guardia Civil ha rescatado a siete montañeros, entre ellos cinco menores de edad, que se habían perdido en la ruta de senderismo conocida como "Camino de Arrieros", en el paraje de Santa Elena, perteneciente al municipio de Baños de Montemayor, y que estuvieron desorientados durante toda la noche.

En una nota, la Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha explicado que un grupo de senderistas compuesto por siete personas, dos mayores de edad y otras cinco menores, alertaron mediante llamada telefónica a la Guardia Civil de que mientras realizaban la marcha "Camino de Arrieros" estaban perdidos.

La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda y rescate en las que participaron miembros del puesto de Malpartida de Plasencia y Zarza de Granadilla, así como familiares de los extraviados, permaneciendo en constante contacto telefónico con los senderistas.

Los agentes de la Guardia Civil que participaron en el operativo de rescate del grupo, siguiendo las pocas indicaciones que podían facilitar los excursionistas por la falta de luz, sabían que al lugar únicamente se puede acceder andando, ya que es una zona de bosque mixto de castaño y roble principalmente, con numerosos arbustos, retamas y zarzas.

Tras una búsqueda intensa a pie durante toda la noche, ha sido a primeras horas de hoy cuando dos agentes del puesto de Zarza de Granadilla han logrado localizar al grupo de excursionistas.

El grupo se encontraba en buen estado aunque exhaustos por el gran esfuerzo realizado durante toda la noche y con múltiples arañazos provocados por la maleza del lugar.

Los senderistas han sido trasladados hasta la localidad de Baños de Montemayor.