Las poblaciones de Valencia de Alcántara y Marvao llevan a cabo el Mes de la Gastronomía dentro del acuerdo de colaboración entre ambas poblaciones bajo el nombre La frontera que nos une . El programa se desarrolla hasta el 4 de agosto y pretende promocionar los productos de la variada gastronomía rayana. "Con este evento pretendemos impulsar la economía de la zona dando una oportunidad a los establecimientos que a lo largo del año conservan la autenticidad de la oferta gastronómica de los dos municipios", señaló el alcalde valentino, Pablo Carilho.

En este sentido, ambas localidades han invitado a todos los restaurantes de su entorno a presentar una serie de platos tradicionales y de esta forma crear una ruta diversificada, donde los establecimientos colaboradores tendrán en su cartas diferentes platos confeccionados con productos de la tierra.

Además, según añadió el alcalde, la oferta gastronómica que se ofrece a lo largo del mes se complementa con la oferta cultural de ambos lugares, unido a los festejos que también en estas fechas se celebran en los caseríos de la Campiña de Valencia de Alcántara y las distintas freguesías del Concejo de Marvao, o eventos transfronterizos como la novena edición de las Jornadas de la Boda Regia.