Familiares y allegados de cuatro personas condenadas a cuatro y cinco años de cárcel por causar lesiones a otra en el transcurso de una pelea están recogiendo firmas en Navalmoral y otros pueblos de Cáceres y diferentes puntos de España --Salamanca, Madrid y Talavera de la Reina-- para pedir su indulto, según explicó el padre de uno de ellos.

Los condenados, vecinos de localidades del Campo Arañuelo --dos de Navalmoral y otros dos de Saucedilla--, fueron condenados a cuatro y cinco años de cárcel al ser declarados culpables de un hecho que ocurrió el 15 de agosto de 1999 durante las fiestas de Deleitosa, en las que dos grupos entablaron una pelea y uno de los implicados resultó herido y tuvieron que extirparle el bazo.

Las firmas pretenden evitar "el ingreso en prisión de los condenados, después de lo que dictamina la sentencia judicial", según afirmaron los familiares.

La recopilación de rúbricas se está llevando a cabo de manera individual, con el objetivo de que cada uno de los condenados tenga su número concreto de firmas. Los familiares esperan reunir las necesarias antes de que finalice esta semana.