La Mancomunidad Integral de Municipios de La Vera necesita de forma urgente comprar un camión para la recogida de residuos sólidos urbanos. "En caso contrario este verano podría haber problemas", para llevarla a cabo, "especialmente con el vehículo de Losar", según indicó el gerente de la Mancomunidad, Felipe Benítez, en el último pleno.

En este mismo apartado sobre Recogida de Residuos Sólidos Urbanos se incluye la conveniencia de concienciar a los usuarios de la necesidad de separar adecuadamente los distintos tipos de residuos, con el fin de que la empresa encargada de retirar la basura de los contenedores amarillos, "no nos penalice".

Por otra parte el informe adelanta que el gerente y la técnico en Medio Ambiente visitarán los 19 municipios de la Mancomunidad, "para tratar con los alcaldes los problemas que genera la recogida de los contenedores amarillos", y las posibles soluciones; la compra de un camión y "la puesta en marcha de la recogida mensual de muebles y enseres".

El informe oficial de la Mancomunidad se hace eco de la "finalización del proceso de selección de los dinamizadores deportivos", y el inicio del circuito comarcal de carreras populares, junto a otras actividades del verano. Además, el campamento de verano que organiza la Mancomunidad para niños de la comarca será en Jarandilla de la Vera.