La vecina de Navalvillar de Ibor Isabel Trujillo ha recibido uno de los premios a la innovación que concede el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) por su propuesta de fabricar una torta de cabra en los Ibores.

La empresaria, que regenta una quesería en Navalvillar, destacó el valor de esta galardón después de ser una de las afectadas por los incendios que han asolado la comarca durante el pasado verano. Además, según explicó Felipe Sánchez Barba, de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Las Villuercas (Aprodervi), Isabel Trujillo es un ejemplo en "la innovación y la introducción en el mercado de nuevos productos que tienen relación con los recursos naturales de la localidad".

La empresaria se desplazó, acompañada por su familia y el alcalde de la localidad, Francisco Javier Morales, hasta Pueblonuevo del Guadiana para recoger el galardón en las instalaciones del CTAEX. El premio, con un accésit de 3.000 euros, permitirá a la empresa seguir ensayando en el nuevo producto.