+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el torno 3 RECIBE EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS POR UN PROYECTO LIDERADO POR LA DOCENTE vIRGINIA GIL

Reconocen la labor del colegio Tras la Sierra por su trabajo con las TICs

Es un premio del curso pasado por sus proyectos con las nuevas tecnologías

 

Los alumnos del curso de infantil, ataviados con la vestimenta y las armas típicas de la época de Merlín. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com EL TORNO
25/03/2019

Hace unos días el colegio Tras la Sierra de El Torno recibió el Sello de Buenas Prácticas TIC, que es un premio concedido por los proyectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (nuevas tecnologías) durante el curso pasado. Supone un prestigio añadido para este colegio que cuenta con unos 50 alumnos.

Este premio fue concedido por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para reconocer esos proyectos educativos de docentes y centros educativos extremeños por su innovación y ejemplo de buenas prácticas. «Este premios nos da prestigio, pues somos un municipio muy pequeño, pero desde ahora un ejemplo para muchos otros centros educativos. Los alumnos encantados y los vecinos también», señaló Virginia Gil, coordinadora del proyecto.

El objetivo con el que se presentó este proyecto en el CRA Tras la Sierra era la innovación en la biblioteca «porque los niños poco a poco van dejando la lectura y queríamos que no se perdiera esa costumbre». Así, relacionaron la lectura con las nuevas tecnologías «y después de leer cada libro de la biblioteca, hacíamos un código QR que poníamos en la portada del libro y en el que aparecía un vídeo del alumno contando la historia del libro, lo que gustó mucho y surtió el efecto que queríamos de aumentar la lectura de libros», explicó Gil.