Tras un intenso trabajo recopilando colaboradores a través de crowdfunding, llegando a recaudar los 2.000 euros necesarios para costear el proyecto y tras un largo proceso de grabación y retoques de estudio, ya está en la calle la grabación de las populares Roscas de Piornal . Se trata de un CD donde se recogen diez temas que forman el recopilatorio de cantos dedicados a ciertas entidades sagradas, celebradas a lo largo del año en Piornal.

Este tipo de cantos de veneración a ciertos Santos son propios de la localidad jerteña "y es en nuestro pueblo donde tienen esta denominación específica. Siempre son cantados por un grupo de mujeres a capela y musicalmente son acompañados con gaita extremeña y tamboril", según el grupo promotor.

En el proceso de grabación "hemos tenido muy presente plasmar estas canciones de la manera más natural posible". De esta forma, ha quedado implícita en el disco la contribución a la permanencia de la tradición oral y musical de Piornal, ya que algunos de estos cantos ya no se interpretan; incluso algunos no eran recordados por ninguna persona del pueblo. "Gracias a investigaciones y publicaciones hechas años atrás por otros piornalegos, hemos recuperado partituras y han sido grabadas".