+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SIERRA DE FUENTES 3 ACTUACIONES DEL EQUIPO DE ROBOS EN EL CAMPO

Recuperan 1.000 kilos de corcho sustraído ilegalmente

La Guardia Civil descubre a los presuntos autores del hurto en las parcelas

 

Imagen del corcho que fue recuperado. - CEDIDA

N. AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com SIERRA DE FUENTES
06/07/2019

Agentes de la Guardia Civil del equipo ROCA -Robos en el Campo- de Cáceres, han recuperado 1.000 kilos de corcho bornizo que habían sido «extraidos ilegalmente en unos 50 alcornoques» de distintas parcelas del término municipal del municipio cacereño de Sierra de Fuentes. Así lo recoge la Comandancia de Cáceres en una nota en la que se detalla que los agentes han investigado a dos vecinos, de 29 y 32 años de edad, de dicho municipio como presuntos autores de un delito continuado de hurto de corcho.

En la nota reseñan que los agentes, especializados en la prevención e investigación de robos en el campo, tuvieron conocimiento de varios hurtos de corcho registrados en mayo y junio, además de causar daños al no realizarles de forma correcta el descorche correspondiente.

Por este motivo, explican, se inició una investigación con numerosas vigilancias e identificaciones de personas y vehículos en zonas de alcornocales, intensificando las inspecciones en los centros dedicados a la compra-venta de este material. En una de estas inspecciones, el 25 de junio, los agentes sorprendieron a un hombre que, junto a otro varón, sacaban corcho de los alcornoques sin la autorización administrativa. Finalmente, el 3 de julio los agentes presentaron las pruebas incriminatorias obtenidas.