El Ayuntamiento de Casares de las Hurdes está empezando a desarrollar un amplio proyecto de mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento de agua en el municipio y en las alquerías, con el fin de acoger en los próximos meses las nuevas iniciativas turísticas.

El alcalde de la población, Olegario Rodríguez Sánchez, explica que "es muy necesario hacer este tipo de inversiones pues las redes llevan instaladas más de 50 años y están muy defectuosas. Pero la decisión se debe al interés de varias empresas por crear complejos turísticos en Casares y La Huetre".

La iniciativa privada para poder ofertar buenos servicios en sus apartamentos "también tiene que contar con redes y con los apoyos municipales para su completo desarrollo", matiza el responsable local, quién apunta una inversión que rondará los 300.000 euros. La primera aportación es de 120.000.

El nuevo desarrollo turísticos se están levantando en los cascos urbanos, donde un grupo de empresarios han comprado casas viejas para rehabilitarlas y convertirlas en lujosos apartamentos rurales, señala Olegario Rodríguez.

Las primeras obras ya se están realizando y en los próximos meses se comenzarán el resto de los proyectos. "En un principio se espera que los promotores construyan unos 50 apartamentos e instalaciones de ocio y tiempo libre", afirma el alcalde.