El actual alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, encabezará por tercera vez la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales a la alcaldía. Redondo afirmó ayer en la presentación oficial de la candidatura, que la lista de los socialistas está "basada en la militanciay destacó que está compuesta por personas "con formación, representativas de la ciudad" y en la que se conjugan "la ilusión de la juventud con la experiencia".

El candidato socialista destacó que entre los 13 nombres (más tres de reserva) hay nueve mujeres y siete hombres y "en los cinco primeros puestos tres mujeres" :Cristina Blázquez, que irá como número dos; María Curiel, quien ocupará el tercer puesto; y Visitación Rojo, en el cuarto". La lista continúa con Cándido Fernández, María Angeles Serna y Javier Salor, actuales concejales junto a Blázquez y Rojo.

En este sentido, Redondo aseguró que se trata de "una apuesta de las mujeres, ya que quieren participar en los destinos de nuestra ciudad" para trabajar, entre otros aspectos, en "el patrimonio, en la implantación definitiva de industrias, en el sector turístico para que se asiente con una continuidad, en los servicios para que sean más importantes y en el ayuntamiento" para que se gestionen obras dirigidas a bienestar social y deporte, "que son nuestras grandes apuestas".

La lista del PSOE en Trujillo la completan Marco Maldonado, Manuela Ortega, Raúl Gómez, Ana Fernández, Jesús Hueso, Francisca Galán, Francisco Javier Torres, Ana Retamosa y Josiane Polart. El alcalde argumentó que se ha producido "una renovación" en esta candidatura y dijo que ejemplo de ello es que "entre los once primeros nombres se puede ver ya la espina dorsal de las próximas municipales".

En la presentación, Redondo no quiso matizar ningún dato sobre las encuestas realizadas por su partido, pero dijo que los sondeos demuestran que "el 74 % de la población considera que Trujillo va bien o muy bien".

Los grandes proyectos para el PSOE, si gana las elecciones, serán la remodelación del la antigua N-5 y la construcción de un pabellón multiusos.

José Antonio Redondo llegó al a alcaldía en el 1996, después de una moción de censura de PSOE e IU al PP. En los siguientes comicios, los socialistas ganaron con mayoría absoluta.