Aunque las obras de mejora del colegio de Villamiel aún no han comenzado, el alcalde, Juan Isaac Enrique, confía en que la reforma esté lista antes del periodo lectivo 2006-2007.

El edil se ha reunido esta misma semana en Mérida con la secretaria general técnica de la Consejería de Educación, Elisa Isabel Cortés, para demandar el acondicionamiento del patio del centro escolar, que "se encuentra en estado lamentable". Según Isaac Enrique, Educación se ha comprometido a mejorar el estado del colegio Nuestra Señora de la Piedad antes de que comience el curso 2006-2007. Las obras se centrarán en el patio y la zona de juegos, actualmente de tierra, y en los accesos a los inmuebles que albergan las escuelas. Antes, técnicos de la Junta de Extremadura tendrán que elaborar una memoria valorada que completará un informe realizado por la propia Consejería de Educación en el año 2003, en el que ya se subrayaron, aunque no se presupuestaron, las necesidades del centro de Villamiel.

EDUCACION INFANTIL Juan Isaac Enrique también ha solicitado que los aseos del área de infantil se adapten a la edad de sus usuarios. "Cuando se construyó el centro de infantil, hace sólo unos cuatro años, los baños no se adaptaron a los escolares, con el trastorno que esto supone a los maestros, que siempre tienen que acompañar a los niños a los servicios", explicó ayer el edil.

Tal y como publicó EL PERIODICO el pasado mes de diciembre, para la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Nuestra Señora de La Piedad también es una prioridad que se acometan estas mejoras. Incluso, pidieron en noviembre a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que aprovechara las vacaciones de Navidad para acondicionar el patio, ya que los alumnos tienen que desplazarse 200 metros aproximadamente hasta la pista polideportiva municipal para recibir las clases de Educación Física durante los días lluviosos.

Entre las peticiones formuladas por el consistorio de la localidad de Villamiel también figura un lote de juegos para los alumnos de Infantil "aportados hasta ahora al centro escolar por el propio ayuntamiento".