El teatro Gabriel y Galán acoge hoy una reunión para tratar el tema del deterioro de la iglesia de La Consolación, más conocida como de los Hermanos, y la urgencia de acometer dichas obras. Será a partir de las 20.30 horas.

La sesión informativa está organizada por antiguos alumnos del colegio Santiago y Santa Margarita, y se dirige a todos los trujillanos interesados en el tema y en especial a los estudiantes que pasaron por el colegio entre los años 1932 y 1962.

La intención es la de crear una plataforma que consiga recaudar fondos para el comienzo inmediato del arreglo de la cubierta del templo, que tendría un coste aproximado de unos 95.000 euros. Una de las primeras acciones que ya han comenzado a plantearse es la organización de una rifa durante las fechas navideñas.

A la reunión se espera que asistan miembros del gobierno municipal y el sacerdote Vladimir Sánchez, rector de la iglesia designado por el Obispado de Plasencia, para coordinar las acciones que se lleven a cabo. El 27 de noviembre habrá una visita a la iglesia para valorar el estado en que se encuentra y plantear posibles soluciones.