El grupo socialista en la Diputación de Cáceres ha celebrado una reunión con alcaldes y portavoces socialistas de la Mancomunidad Integral de Trujillo. En dicho encuentro se ha puesto de manifiesto la preocupación por las "consecuencias alarmantes" que tendría para los ayuntamientos la aplicación de la reforma de la Ley de Bases del Régimen Local que quiere "imponer" el gobierno del PP.

Esta preocupación quedó más patente en los ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes ante la amenaza del Gobierno de "intervenir y vaciarles de competencias. Una amenaza que pone en peligro y hace más frágil nuestra democracia", señalaron.

En este mismo sentido, en la reunión de Trujillo se crítico la falta de contundencia tanto de la FEMP como de la FEMPEx, por no actuar con la presión necesaria para que el gobierno retire el anteproyecto de ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración local y de no tener en cuenta la opinión de muchos alcaldes y del resto de grupos políticos.

Otros temas que se pusieron sobre la mesa fueron la preocupación de los socialistas por las escombreras y por la disolución del Consorcio Medio XXI y, sobre todo, mostraron su total rechazo a la negativa del Grupo Popular en la diputación de aprobar un plan extraordinario de empleo para la provincia de Cáceres.