El Mercado de Abastos de Moraleja ha sido objeto de diversas actuaciones que han permitido modernizar y mejorar las instalaciones. En concreto, según detalló el alcalde, César Herrero, los trabajos han consistido en la colocación de cierres individuales en los puestos laterales, la instalación de ruedas en el mobiliario, la adquisición de nuevo equipo informático y, además, se ha instalado un nuevo motor en la cámara frigorífica. Igualmente, se ha colocado iluminación eficiente y alumbrado de emergencia.

A todo ello se suma la adquisición de un reloj de pared, tres estufas, cestas con ruedas para el uso de los clientes y 32 metros de moqueta roja.

También se han comprado uniformes -camisetas, pantalones y delantales- para uso de los vendedores y, finalmente, se incluyen actuaciones de diseño con la elaboración de un plano y directorio de empresas. «Se trata de crear un espacio donde el comercio sea el protagonista, sin olvidar las miles de posibilidades que ofrece un edificio en el centro del pueblo», comentó el alcalde, que señaló además que estas actuaciones «ayudarán a mejorar la calidad del comercio y la atención al cliente».

Para ello, se cuenta con 45.000 euros de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta.