La Junta de Extremadura ha iniciado obras de mejora en el Colegio Público Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera para adaptar los aseos para discapacitados, de Infantil y de los profesores, ejecutar el cerramiento del patio escolar, reparar dos porches y una cubierta, por importe de 299.578 euros, según indicó el alcalde de la localidad, Nicasio López.

El edil señaló que con estos trabajos se inicia el capítulo de obras previstas en los centros educativos, cuyo paquete incluye el colegio Ejido y la posibilidad de construir un instituto de enseñanza Secundaria nuevo, sin descartar el reagrupamiento del actual.

REFORMAS EN EL EJIDO En cuanto a las reformas en el colegio Ejido, consistirán en mejora de la instalación eléctrica y fontanería, junto con cubiertas, seguridad, calefacción, pistas y carpintería exterior, con un presupuesto de 300.000 euros. "En lo que respecta a este apartado de mejoras en centros educativos, estamos esperando que la Consejería de Educación dé el visto bueno a todas las obras que tenemos pendientes de realizar" que, según López, "son importantes" para mejorar las infraestructuras educativas de la localidad.