El refugio de animales Turgalium ha renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Trujillo por el que recibirá una aportación económica de 6.000 euros, según se acordó el la última sesión plenaria.

El colectivo, que lleva desde 2017 trabajando en la ciudad, ha intentado desde entonces conseguir el compromiso y la implicación del consistorio, al que ya ha solicitado diferentes mejoras de las instalaciones del refugio.

Mario Gilabert, responsable de la asociación, se mostró satisfecho y agradecido con la aprobación de dicho vínculo, aunque aprovechó la sesión para hacer saber a los integrantes del pleno la situación actual de las dependencias del refugio.

A día de hoy, viven alrededor de 40 perros en doce cheniles, algo que el dirigente ha reivindicado en varias ocasiones, alegando que «resulta complicado poder compatibilizar los caracteres de los perros para que puedan convivir en el mismo espacio».

En cualquier caso, la protectora intenta gestionarlo persiguiendo el bienestar de los perros y gatos que tiene acogidos, incidiendo para ello en la alimentación, vacunación y esterilización, un factor importante para evitar el aumento de abandonos.

A la firma del convenio con el Ayuntamiento se suma otra buena noticia, el incremento en el número de adopciones en las últimas semanas, algo que ha servido para descongestionar considerablemente las instalaciones del refugio trujillano.