El refugio de animales Turgalium inaugura su calendario de actividades con la celebración de San Antón, su patrón, el domingo, 19 de enero.

Como en años anteriores, los integrantes y voluntarios del colectivo ofrecerán unas migas solidarias en la plaza Mayor, después de la eucaristía y de la bendición de las mascotas en el atrio de la iglesia de San Martín de Tours.

Mario Gilabert, presidente de esta asociación, informa de que «la elaboración de estas migas es una manera de recaudar algo de dinero para sufragar los gastos de la entidad», así, el precio por cada plato será de un euro.

Dicha recaudación, que en 2019 superó los 200 euros, irá destinada al mantenimiento del refugio y de sus animales, además de las instalaciones.

Para esta cuestión, ya se está en conversaciones con el ayuntamiento, al que ya han solicitado en varias ocasiones mejoras para el recinto, como la creación de nuevos cheniles, la reparación del desagüe, que el grupo considera «indispensable» y la instalación del suministro eléctrico, ya que, según Mario Gilabert, «sobre todo en invierno, las labores del refugio se complican y se hace necesaria la luz para su mantenimiento».

Igualmente, se encuentran a la espera de recibir los 6.000 euros procedentes del convenio firmado con el ayuntamiento, que tratarán de renovar con el equipo de gobierno socialista próximamente, manifestó el presidente de la asociación.