+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Trujillo | El colectivo pide responsabilidad a la hora integrar un animal en la familia

El refugio Turgalium conciencia sobre la tenencia de animales

Recomienda valorar los pros y los contras de cara a la adopción de una mascota

 

Sira, que vivió en el refugio Turgalium, ahora disfruta de una familia. - REFUGIO TURGALIUM

El refugio de animales Turgalium continúa llevando a cabo labores de concienciación entre los vecinos de la ciudad. En esta ocasión aludiendo a su responsabilidad a la hora de decidir si integran o no una mascota en la familia.

Así, a través de sus perfiles en redes sociales, el colectivo trujillano, que desde antes de navidad se estaba centrando en transmitir que «no se deben regalar mascotas como su fueran juguetes», ahora recomienda hacer un balance entre los pros y los contras de tener un animal en casa.

De esta manera, plantea una serie de cuestiones que hacen reflexionar sobre la responsabilidad que supone tener una mascota y en consecuencia, adquirir un compromiso con ellas hasta el final de su vida.

Para valorar esta compleja decisión, el refugio propone realizarse ciertas preguntas, entre las que destacan el motivo por el que se desea tener un animal en casa, si se dispone del tiempo necesario para su cuidado o si se cuenta con los recursos suficientes para ello.

Del mismo modo, la asociación hace hincapié en tener en cuenta si el lugar donde vive la persona interesada en adoptar acepta animales, incluso, plantea considerar si el momento es el adecuado para tener una mascota de manera responsable.

Asimismo, añade que es importante pensar en quién cuidará del animal cuando el propietario no pueda ocuparse de él por diversos motivos y en si los responsables estarán preparados para ocuparse de los problemas que pueda ocasionar su perro o su gato.