El refugio de animales Turgalium de Trujillo empieza a recuperar la normalidad tras los momentos más críticos de la crisis del coronavirus y a día de hoy, celebra que en el último mes se hayan formalizado más de 30 adopciones.

Mario Gilabert, dirigente del colectivo, asegura que, a pesar de las dificultades que han tenido que superar en las últimas semanas, debido a los problemas relacionados con el transporte y el desplazamiento, se encuentran muy satisfechos con la adopción de 22 perros y 11 gatos que se encontraban en el refugio.

El incremento de este periodo se debe, principalmente, a que algunos de los procesos de adopción se iniciaron los días previos a la declaración del estado de alarma y el confinamiento y tuvieron que suspenderse hasta que se flexibilizaran las medidas de prevención frente a la pandemia. «Algunas familias han estado esperando más de un mes para tener a su perro o gato», asegura Gilabert.

En cualquier caso, este responsable aclara que se siguen analizando minuciosamente los procesos tanto de adopción como de acogida de los animales del refugio, con el objetivo de evitar las consecuencias de decisiones poco meditadas.

Cabe destacar que dichas adopciones han supuesto un desahogo para el refugio, que cuenta por el momento con doce cheniles y más de 30 perros, algo que dificulta considerablemente las tareas de mantenimiento de instalaciones y animales.