El torero Miguel Báez El Litri se ha convertido en un Rey Mago para los mayores de Aliseda. Unos lo consideran como el mejor en el ruedo y para otros es el más grande" como persona. Tantos halagos y tanta admiración hacia el diestro está más que justificado porque no hay año en el que los ancianos de los pisos tutelados no reciban la visita del matador o algún regalo de su parte como la cabeza de toro que hace tres años sacó de su finca Los Guateles para colgarla en la entrada del centro.

La última sorpresa que ha dado El Litri a los abuelos fue hace unos días cuando vieron que una persona en nombre del torero les llevaba un proyector de cine y un televisor de 45 pulgadas. El primer aparato aún no lo han utilizado, pero la nueva televisión ya ha sustituido a la antigua de 25 pulgadas. "Nos ha traído una tele muy grande y ya la tenemos puesta en el salón del comedor", contó Julián Gómez, uno de los residentes.

En cuanto al proyector, la teniente de alcalde, Fátima Vicente, agradeció el obsequio y apuntó que lo aprovecharán "para poner películas antiguas de Manolo Escobar que les gusta mucho a los mayores".

Agradecimiento

Muy emocionada se mostró Aurora Bachillé, otra de las residentes, a la que no le faltan piropos a la hora de hablar de El Litri "Nos regala muchas cosas, es un hombre muy bueno, una excelente persona", afirmó.

Los responsables de los pisos tutelados aseguran que ver a El Litri en las calles del municipio es "algo normal". De hecho, estas navidades se le ha visto pasear con su mujer y su hija y asistir a la cabalgata de los Reyes Magos. Su finca, muy cerca de la localidad, hace que el torero viva como un vecino más. Hasta el bautizo de su única hija fue celebrado por los vecinos. "Cuando bautizó a su hija nos trajo dulces caseros y mucha fruta", cuentan.