La reina doña Sofía tiene ya en su poder la Cereza de Oro del Valle del Jerte 2010. La entrega del galardón ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela pasadas las 12 del mediodía de hoy martes. La ceremonia se ha prolongado por espacio de media hora. Ese espacio de tiempo la soberana española se ha mostrado agradecida "y contenta de que hayamos venido a entregársela aquí al Palacio", según indica el presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte, Félix Díaz.

Por otra parte, el presidente de la agrupación de municipios jerteña ha invitado "a todos los miembros de la familia Real a que vayan a contemplar el espectáculo natural, que ofrece la floración de los cerezos en el Valle del Jerte. Doña Sofía nos ha dicho que este año no puede venir, pero en cuanto pueda asistirá, ya que el año pasado le gustó mucho el recorrido que hizo por el valle".

La embajada jerteña, además de la Cereza de Oro, ha regalado la Reina de España un cuadro en el que puede contemplarse "unos cerezos en plena floración, con las montañas nevadas al fondo". Se trata de una acuarela realizada a través de una fotografía captada por, Deli Prieto.

Su Majestad tuvo palabras de elogio para el Valle del Jerte y la visita que hizo el año pasado. Incluso se lamentó por la rotura de una rama, que se produjo en uno de los cerezos. "Pero ya le hemos dicho que realmente quien la cortó fue la dueña de la finca para ofrecérsela a su majestad".

Por otra parte, doña Sofía se ha interesado por el turismo comarcal, sintiéndose halagada cuando Díaz aseguró que "es la mejor embajadora del Valle del Jerte".

En la ceremonia de entrega de la Cereza de Oro, Díaz ha estado acompañado por los alcaldes de Navaconcejo y Barrado, José Antonio Moreno y Juan José Paniagua, junto con el presidente de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), Víctor Manuel López. El presidente de la Mancomunidad ha explicado que le han acompañado los citados regidores locales, "debido a que la Fiesta del Cerezo en Flor arrancará el día dieciocho en Navaconcejo y concluirá el día veintisiete en Barrado".