Una mala maniobra del conductor de un camión de grandes dimensiones provocó ayer un corte de una hora y media de duración en la carretera EX 100, cerca del municipio de Aliseda y en sentido Badajoz. El incidente ocurrió sobre las 13.55 horas, e instantes después, el subsector de tráfico de la Guardia Civil cacereña recibió el aviso. El problema no pudo solucionarse hasta las 15.25, momento en el que se consiguió proceder a la retirada del remolque y se restableció la circulación en dicha vía.

Según relató un agente de la Guardia Civil a este periódico, el suceso "no se trató de un accidente", por lo que no hubo que lamentar ningún herido, sino que el conductor del camión, al realizar una maniobra, perdió el control del vehículo y dejó el remolque varado en medio de la vía. "Se le ha quedado bloqueado y no podía tirar ni para adelante ni para atrás. Hasta que no ha llegado otro camión a tirar del remolque no ha podido salir", comentó el agente. Tras acudir este nuevo vehículo y realizar la maniobra citada, el tráfico quedó restituido sin otros incovenientes. Tampoco trascendió el contenido del camión, que no se vertió.

INDIGNACION El corte de tráfico provocó la indignación de la ciudadanía. "El accidente, que ha sido a las dos menos curto, nos ha tenido parado más de media hora sin que se acercara nadie a retirarlo", lamentó una vecina de la ciudad que prefirió no dar su nombre. Argumentó, además, que el incidente provocó que muchas personas llegaran tarde a su lugar de trabajo habitual y protestó por el estado de la carretera, quejas muy extendidas por el mal estado de la vía. "La carretera está muy mal asfaltada y suele haber muchos accidentes", insistió la ciudadana, que recordó la petición de una autovía que una las ciudades de Cáceres y Badajoz.