La junta de gobierno local del ayuntamiento moralo ha aprobado el expediente de contratación de reforma de la casa de la cultura del municipio. Además dio luz verde a la firma de un convenio entre el consistorio y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura para poder llevar a cabo la ejecución de la obra.

En un periodo breve de tiempo se publicará el expediente de contratación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia). Transcurrirá un plazo de 26 días naturales tras la publicación para que se presenten las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar las obras de reforma de las instalaciones. El siguiente paso será la apertura de plicas de las ofertas presentadas para elegir posteriormente la opción más ventajosa que ejecute definitivamente el proyecto.

La esperada reforma llegará con unos meses de retraso puesto que la titular del área de Cultura, María Milagros Rodicio, anunció que las obras se iniciarían a principios del pasado mes de julio, fechas en las que se suspende al actividad de la Universidad Popular, que tiene su sede en la casa de la cultura.

La remodelación de las instalaciones contempla la construcción de cuatro camerinos que estarán dotados de aseos con agua caliente además de un almacén que se ubicará en la parte trasera del escenario. Las sillas también serán objeto de mejora puesto que se sustituirán por cómodas butacas. El proyecto prevé la construcción de nuevos accesos a ambos laterales de la sala central, que evitarán la entrada excesiva de luz en la sala, algo que se presenta molesto para los intérpretes teatrales.

El proyecto mejorará además el sistema de iluminación y de sonido, que se verá regulado por medios electrónicos. El precios de las obras ascenderá a 72.000 euros, financiados entre el consistorio moralo y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.