La reparación del sistema de calefacción de la casa de cultura de Navalmoral de la Mata supondrá un desembolso económico para las arcas municipales de algo más de 17.000 euros, según explico la concejala de Cultura morala, María Milagros Rodicio, informa Efe.

La responsable del área de Cultura indicó que ya se elaborado el pliego técnico y que ahora corresponde a la secretaría del ayuntamiento realizar el pliego administrativo para sacar a concurso la adjudicación del suministro e instalación de la nueva maquinaria, puesto que como el presupuesto de reparación supera los 12.000 euros, no se pueden adjudicar estos trabajos de forma directa.

La avería en la instalación del sistema de calefacción de la casa de cultura se produjo a finales del pasado mes de noviembre.

Aunque inicialmente el problema parecía de escasa importancia, una vez que fue supervisada por los técnicos se observó que el fallo era más grave de lo que inicialmente se había supuesto.

Debido a esta avería se tuvieron que suspender las actividades programadas por el aula de cine y la programación prevista por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, que está pendiente de que el sistema de calefacción sea reparado para poder reanudarse con normalidad.