La Comisión de Promoción y Empleo de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Fempex, reunida ayer en la localidad cacereña de Valdefuentes, acordó, dentro del plan de actividades de este organismo, hacer un seguimiento al Plan Integral de Empleo y de todas las iniciativas comunitarias que se desarrollen en materia laboral.

Igualmente, según informó Miguel Ruiz, presidente de esta comisión y alcalde de la población pacense de Higuera la Real, dicha comisión va a solicitar a la Administración regional que se haga un mayor esfuerzo para mejorar las prestaciones para el sector agrícola-ganadero y para el colectivo de las mujeres. De igual forma, pedirá que se flexibilice el sistema de preselección de personal que aplica el Servicio Extremeño de Empleo Público para la contratación de personal en los ayuntamientos. Así tendrán más peso los criterios de los propios consistorios.

NUEVO ACUERDO Entre las conclusiones más importantes, este organismo de la Fempex valoró positivamente el convenio que va a firmar la Junta de Extremadura y el Gobierno en materia de empleo, pero va a pedir que se concreten más las acciones ya que hasta ahora sólo hay líneas básicas. Todas estas decisiones se llevarán a la comisión ejecutiva regional de la Fempex.

Miguel Ruiz manifestó que este tipo de reuniones, formadas por ocho alcaldes de la región, más el secretario, se realizan cada tres meses a no ser que haya que tratar algún tema de forma urgente. También explicó que esta comisión se realizó en Valdefuentes porque lo solicitó su alcalde Alvaro Arias y porque "nuestra intención es salir de Mérida, que es donde está la sede" y recorrer lo pueblos de Extremadura. De esta forma, conocen la Fempex y la comisión se acerca a otras poblaciones. Ruiz adelantó que "posiblemente", la próxima comisión de Promoción y Empleo de la Fempex se realice en Puebla de la Calzada.