+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los senderistas se encontraban en la sierra

Rescatada una pareja que se perdió a dos kilómetros de Guijo de Santa Bárbara

 

EFE
25/09/2013

La Guardia Civil rescata a dos senderistas, un hombre y una de mujer de 33 y 24 años, respectivamente, que se habían perdido en la sierra Guijo de Santa Bárbara y que fueron encontrados a unos dos kilómetros de esta localidad cacereña en perfecto estado de salud.

Según ha informado hoy la Comandancia de Cáceres, sobre las 18.00 horas del lunes, la Guardia Civil recibió un aviso del servicio de Emergencias del 112, en el que se informada de que dos senderistas que se encontraban realizando la ruta El Trabuquete, situada en la sierra de Guijo de Santa Bárbara, se encontraban perdidos.

A partir de esos momentos, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda y localización y minutos después los agentes consiguieron establecer comunicación con los dos senderistas, con el objeto de intentar averiguar su posición.

La pareja fue localizada momentos más tarde en el paraje conocido como Puente de tocino, a unos dos kilómetros de la localidad.

La Guardia Civil acompañó a los senderistas hasta Guijo de Santa Bárbara y no tuvo que ser necesaria su asistencia sanitaria por encontrarse en perfecto estado.