Un hombre de 39 años, vecino de Madrid, ha tenido que ser rescatado por la Guardia Civil tras sufrir una caída mientras practicaba barranquismo en el paraje de la Garganta de la Hoz, en el término municipal de Madrigal de la Vera.

El accidente y rescate sucedieron el domingo, 30 de junio, cuando una llamada telefónica alertó a la Guardia Civil de que un barranquista que descendía en rapel la Garganta de la Hoz había sufrido una caída y presentaba un fuerte dolor de espalda que le impedía moverse.

Agentes especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro (Ávila), junto con un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, se desplazaron de inmediato hasta el lugar del accidente.

Tras descartar el acceso en helicóptero hasta el lugar donde se encontraba la persona accidentada por lo abrupto del terreno, los especialistas decidieron descender desde lo alto de la montaña, para acceder a pie hasta el herido.

Una vez junto al deportista, le remontaron por un cortado de unos cien metros de altura en busca de un punto de recogida más elevado hasta que lograron introducirle en el helicóptero, que puso rumbo al helipuerto de Jarandilla de la Vera (Cáceres), donde una ambulancia le esperaba para ser trasladado al centro de salud de esta localidad.