+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En la garganta de la hoz de Madrigal de la Vera

Rescatado un hombre que se accidentó mientras hacía barranquismo en La Vera

 

EFE
02/07/2019

Un hombre de 39 años, vecino de Madrid, ha tenido que ser rescatado por la Guardia Civil tras sufrir una caída mientras practicaba barranquismo en el paraje de la Garganta de la Hoz, en el término municipal de Madrigal de la Vera.

El accidente y rescate sucedieron el domingo, 30 de junio, cuando una llamada telefónica alertó a la Guardia Civil de que un barranquista que descendía en rapel la Garganta de la Hoz había sufrido una caída y presentaba un fuerte dolor de espalda que le impedía moverse.

Agentes especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro (Ávila), junto con un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, se desplazaron de inmediato hasta el lugar del accidente.

Tras descartar el acceso en helicóptero hasta el lugar donde se encontraba la persona accidentada por lo abrupto del terreno, los especialistas decidieron descender desde lo alto de la montaña, para acceder a pie hasta el herido.

Una vez junto al deportista, le remontaron por un cortado de unos cien metros de altura en busca de un punto de recogida más elevado hasta que lograron introducirle en el helicóptero, que puso rumbo al helipuerto de Jarandilla de la Vera (Cáceres), donde una ambulancia le esperaba para ser trasladado al centro de salud de esta localidad.

 
 
1 Comentario
01

Por hormigón 15:05 - 02.07.2019

Da lástima el panfleto Extremadura que sigue publicando noticias sin contrastar. Espero que en alguna de las que publican acierten. También da lástima, mucha, el ayuntamiento de Villanueva por no exigir la rectificación de estas noticias que por desgracia se repiten con demasiada frecuencia. La Garganta la Hoz y el Recuéncano están en término municipal de Villanueva de la Vera.