Agentes de la Guardia Civil rescataron ayer a dos mujeres de avanzada edad, madre e hija de 100 y 77 años, respectivamente, del interior de su vivienda que se encontraba en llamas en Jaraíz de la Vera. Ambas mujeres se encontraban en el balcón de la vivienda, donde se habían refugiado de las llamas del incendio.

El rescate tuvo lugar en una vivienda situada en la calle Zaragoza. Los agentes desplazados hasta el lugar tras recibir una llamada de aviso en el 062 no dudaron en acceder a la vivienda para socorrer a las dos mujeres.

Según informó la Guardia Civil, los agentes se encontraron con «gran cantidad de humo» en el interior que les impedía el acceso. Aunque con dificultad para respirar, ayudados de extintores, consiguieron entrar y apagar las llamas que se propagaban por la cocina y por una de las habitaciones de la vivienda.

Una vez apagado el fuego, los agentes consiguieron acceder hasta el lugar donde las dos mujeres se habían resguardado. Aunque se encontraban «algo nerviosas», aparentemente no habían sufrido daño alguno, de tal forma que fueron evacuadas de la vivienda por los agentes, e inmediatamente atendidas por personal médico del centro de salud de la localidad.

Los bomberos que llegaron posteriormente refrescaron el inmueble y procedieron a extraer todo el humo de la vivienda.