El pasado sábado día 30 de junio han sido rescatados una mujer de 32 y un varón de 58 años de edad, accidentados en una zona montañosa de Madrigal de la Vera y otra de Garganta la Olla, respectivamente.

Ambas actuaciones han sido llevadas a cabo por Especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro (Ávila), junto con el helicóptero de la Guardia Civil, y agentes pertenecientes al Puesto de Jaraíz de la Vera, que consiguieron rescatarles en sendas actuaciones.

La mujer había sufrido un accidente mientras realizaba barranquismo en una zona de la sierra madrigaleña conocida como ‘Garganta de la Hoz’. Los efectivos desplazados la hallaron en una poza de agua en el interior de un cañón, cuya estrechez imposibilitó el acceso al helicóptero, por lo que descendieron en grúa. Al parecer presentaba una luxación de tobillo.

A las 23.30 horas del mismo día fue hallado el varón, de 52 años de edad, al parecer, con una fractura de cadera, en una zona de dificil acceso de Garganta la Olla, procediendo a su dificultoso rescate, por falta de visibilidad y dificil orografía del terreno a pie, hasta su trasladado en ambulancia al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.