La Guardia Civil ha rescatado, con evidentes signos de hipotermia, a un hombre de 57 años, vecino de Losar de la Vera (Cáceres) y enfermo de parkinson, que se perdió en un paraje cercano a su localidad de residencia.

Según ha informado hoy la Comandancia de Cáceres, la Guardia Civil recibió a las 19.00 horas de este domingo un aviso de emergencia, que alertaba de la desaparición de un hombre en la localidad de Losar de la Vera.

Tras entrevistarse con varios familiares, con el objeto de poder determinar el lugar al que pudiera haber ido, los agentes confirmaron que el desaparecido, enfermo de Parkinson, había salido a las 15.00 horas de su residencia en un piso tutelado de Losar de la Vera, sin que nadie lo volviera a ver.

A partir de este momento, y en colaboración con varios familiares, se recorrieron varias fincas y robledales existentes entre los términos municipales de Losar de la Vera y Robledillo de la Vera.

Sobre las 21.00 horas, las personas que participaban en el operativo de búsqueda escucharon la voz de la persona desaparecida, que fue encontrada sobre un charco de agua y con signos evidentes de hipotermia.

El hombre fue evacuado campo a través hasta la carretera de Losar de la Vera, donde esperaba una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud, que le trasladó hasta el centro de salud de la citada localidad.