Agentes de la Guardia Civil consiguieron rescatar a un hombre que había sufrido un golpe de calor en una finca del término municipal de Trujillo (Cáceres) al que estuvieron buscando toda la noche tras haber dado la alerta a última hora de la tarde.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el suceso tuvo lugar en la tarde del pasado día 14, cuando efectivos del puesto de Torrecillas de la Tiesa fueron alertados de la llamada de una persona que se encontraba mareada y desorientada, debido a un posible golpe de calor.

La víctima, ingeniero de caminos, estaba realizando un estudio histórico en la zona conocida como Dehesa Galocha, situada en el término municipal de Trujillo.

Los agentes se pusieron de inmediato en contacto con la víctima a través del teléfono móvil y ésta les comunicó que se encontraba "mareada, desorientada, aturdida, con pérdida de visión y calambres en las piernas".

Seguidamente comenzaron su búsqueda por la zona descrita por la víctima, guiándose por la posición que indicaba su teléfono móvil.

A las 23.00 horas se sumaron al dispositivo de búsqueda las patrullas de los puestos de la Guardia Civil de Madroñera, Ibahernando, Zorita y Berzocana, coordinándose entre ellas para reconocer bien el terreno y poder llegar hasta el lugar donde se encontraba la víctima.

Los agentes tuvieron que atravesar varias alambradas y bordear las vertientes del río Magasca y los arroyos que desembocaban en el mismo.

Después de haber pasado toda la noche en la búsqueda de esta persona con resultado negativo, a las 6.30 horas la Guardia Civil localizó a la víctima en la zona conocida como Dehesa Galocha.

La misma resultó ser un varón de 41 años vecino de Cáceres, el cual presentaba "espasmos, mareos, calambres, pérdida de visión y síntomas de deshidratación".

El hombre fue evacuado en helicóptero al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.