El alcalde de Santiago de Alcántara, Juan Garlito, anunció ayer que la residencia de ancianos pasará de ofertar 31 plazas a tener 55 en el año próximo. Este incremento, que beneficiará especialmente a los mayores asistidos con 24 nuevas plazas en esta categoría, será realidad cuando finalicen las obras de ampliación que se están ejecutando en el centro. De momento, los trabajos de la primera fase del proyecto ya han finalizado.

Para ello se ha construido un nuevo edificio con una superficie de 400 metros cuadrados, que se ha levantado junto al actual bloque y sobre el centro de salud. Esta primera fase, que ha consistido en la construcción, el cerramiento y la colocación de puertas y ventanas, ha sido subvencionada por la Consejería de Bienestar Social de la Junta con una inversión de 60.101 euros.

A PRIMEROS DE AÑO El alcalde manifestó que la segunda fase está previsto que comience en enero. Estos trabajos consistirán en la distribución de las habitaciones y el equipamiento del nuevo edificio que constará de 12 habitaciones dobles para 24 mayores asistidos. La segunda fase se ejecutará con una inversión de 180.303 euros.

Juan Garlito también destacó que la ampliación de la residencia fomentará el empleo ya que se pasará de 15 profesionales que trabajan ahora, a disponer de un total de 28 trabajadores. El centro tiene demanda de mayores no sólo de Santiago de Alcántara, sino también de municipios de alrededor como Valencia de Alcántara, San Vicente de Alcántara, Herrera y Cedillo.