La residencia de la tercera edad de Casar de Palomero podría ser la primera en inaugurarse de las tres que hay en proyecto en la comarca de Las Hurdes.

Las nuevas instalaciones tienen presupuestada una inversión de 600.000 euros, de los cuales se están fraccionando en fases de 120.000 euros. Actualmente se está realizando la fase final de construcción, colocación de solados, puestas, carpintería interior y fontanería, según indicó el alcalde, Eduardo Béjar.

La nueva residencia tendrá capacidad para unas 60 personas. En la zona de servicios están las dependencias de cocina, oficinas, almacenes, cuarto de instalaciones, vestuarios, lavandería y planchado. También contará con un tanatorio y sala velatorio.

En la primera planta se ubicarán cinco habitaciones dobles y seis en la segunda con cuartos de baños. También se instalarán cuatro habitaciones dobles para minusválidos, sala de enfermería, botiquín, baño geriátrico y zona de rehabilitación.

El edificio contará con tres plantas y una superficie construida de 1.578 metros cuadrados, 885 metros en la baja, 398 en la primera y el resto en la segunda.

"Es un proyecto que iniciamos en la legislatura anterior y que se inaugurará a principio del 2004, una vez se concluyan las obras y el amueblamiento", dice Béjar.

Para realizar el amueblamiento el consistorio ya está negociando con la Consejería de Bienestar Social un convenio de colaboración para comprarlo.